02 Oct Celebramos 25 años de historia: en UIC Barcelona estamos de fiesta
El 2 de octubre de 1997 dio el pistoletazo de salida de la Universitat Internacional de Catalunya. Y el 2 de octubre de este año dará paso al inicio de las celebraciones del 25.º aniversario de UIC Barcelona, con una misa solemne en la Basílica de la Sagrada Familia. A partir de ahí, el curso 2022-2023 será un año lleno de actos para conmemorar este primer cuarto de siglo de nuestra universidad.
En la Universitat Internacional de Catalunya celebramos los primeros veinticinco años de historia, el primer cuarto de siglo, que empezó el 2 de octubre del 1997, cuando el Gobierno de la Generalitat de Cataluña publicó en su diario oficial que se aprobaba la nueva universidad privada.
Veinticinco años después, el domingo 2 de octubre, UIC Barcelona empezará a celebrar este aniversario con una misa solemne, en la Basílica de la Sagrada Familia, abierta a toda la comunidad universitaria, familiares y amigos.
A partir de ahí, prácticamente cada mes habrá algún acto. En primer lugar, la apertura de curso, que marcará el inicio oficial del año, el 6 de octubre; un mes después, UIC Barcelona se une a la organización, con el Colegio Mayor Pedralbes, de la Antena Solidaria, una carrera por los caminos de Collserola, que este año será la sexta edición.
En noviembre, un año después de su muerte, tendrá lugar el acto de homenaje a Jordi Cervós, que fue el primer rector de nuestra universidad. Y el diciembre, una exposición de los originales de las postales de Navidad y un viaje a Tierra Santa.
Por otra parte, dos de los platos fuertes de este aniversario serán, en mayo del próximo año, el congreso internacional “Una sociedad que nos cuida”, y el otorgamiento del doctorado honoris causa a Eduardo Bruera, jefe del departamento de Cuidados Paliativos, Rehabilitación y Medicina Integrativa del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas de Houston.
El año de los veinticinco se cerrará con el acto Alumni, en el Palau de la Música Catalana, el 21 de junio y, finalmente, el claustro universitario que, esta vez, tendrá alguna nota especial para cerrar un año tan redondo.